jueves, 20 de septiembre de 2012

Chill 4

Por suerte había una cobija cerca de ellos que logró cubrir el cuerpo de la ya sonrojada Damara. Se levantó recogiendo la ropa regada y corrió al baño a vestirse en lo que nosotros nos dimos media vuelta para dejarla pasar sin siquiera atrevernos a mirar. 
L: Pudieron a ver avisado ¬¬
P: Me quieres decir como demonios íbamos a saber que estabas aquí? - dije molesto mientras lo veía vestirse 
A: Sabes que el estudio no es hotel. Por más que tu seas uno de los dueños...
P: Que no se te olvide que fue una regla tuya -proseguí 
L: Lo sé, pero no he estado durmiendo con Paula y me he quedado aquí con Damara. 
P: Como? 
L: Ahora no se los puedo explicar... Ustedes entenderán 
D: Este Lauri yo me voy... -Dijo acercándose 
L: No espera! 
A: Por nosotros no te preocupes, no vimos nada. 
L: Damara ya nos vieron que más quieres hacer? 
D: Nada, pero no es eso, me llamó Antti, me dijo que sabía Lo de nosotros... Quería verme inmediatamente... 
L: Me llamas en cuanto te desocupes 
D: Sí te amo -se levantó con la punta de sus pies y le dió un pequeño beso a aquel Romeo, nos dijo adios con la mirada en el suelo y salió de ahí 
P: Me quieres explicar que sucede con Paula? -Pregunté encorbando las cejas
L: No sé, creo que sabe de ella.
A: Crees? O estas seguro?
L: Pues me corrió de la casa, discutimos y pues no supe que hacer...
A: Lauri te conozco demasiado como para creer que hayas dejado que te corriera de la casa... Hay algo más? 
L: No.
P: Déjalo sí no te quiere decir, no podemos obligarlo. 
A: Bueno, eso sí. 
L: No es eso... Sólo que ....
P: Sólo que no confías en nosotros -terminé la frase a mi criterio- que te ha hecho esa mujercita? Dejaste de ponernos atención desde que llegó ella aquí 
L: No es eso, Damara tenía una relación con Antti... Y pues Lo dejó cuando comenzamos a salir... 
P: Lo sabía...
L: Lo sabías? 
P: Me refiero a que Antti no contrata a alguien así como así..  no por que me Lo haya contado o me haya enterado antes que tú... 
A: Ósea que pff habrá problemas 
L: No creo... Antti será Lo que sea pero no sé atrevería de dejar nuestra amistad por una mujer.
P: Eso crees... No te diste cuenta de la primera vez que la trajo como la miraba? Él está enamorado de ella... 
A: Y en ese caso por que sigue trabajando para el?
L: Por que Lo necesita? -Respondió con sarcasmo 
A: Y sí la despide?
L: Yo la contrato...
P: No estoy muy de acuerdo con eso...
L: No me interesa... Yo le pagaré 
P: Y sí tu mujer se entera?
L: Me importa poco... 
A: Ok Lauri has Lo que quieras, nosotros no vamos a interferir en tu relación 

Con el tiempo Damara se unió al equipo como asistente, nadie quedó muy contento con ello ya que comenzábamos a sentir el acoso de Paula. Antti dejó de visitarnos y nos dimos cuenta de Lo que había pasado, Eero nos comentó que Damara había sido despedida y por esa misma razón ya estaba laborando con nosotros. 
De la misma forma nos contó que había pasado ese día de la fiesta, yo estaba confirmando mis sospechas, sentí que comenzaría una historia que quizá no tendría fin.  

Seguimos con los planes y con la nueva integrante en el equipo cambiaron varias cosas, fue asi como poco a poco me dí cuenta de que estaba juzgando mal a Dam por que desde que comenzamos a tratar con ella, se convirtió en más que una amiga para todos, Aki se apego mucho a su forma de ser, tan alegre, tan entusiasta, tan cariñosa con todos y la verdad ya para cualquiera ya era parte de la familia. 

Días después decidimos ir al estudio en casa de Lauri, su mujer se encontraba ahí, sin darnos cuenta comenzaron a discutir afuera del cuarto, éste molesto por Su actitud gritaba incluso hasta más fuerte que ella... 
Nos pudimos percatar de que se fue más encolerizada que cuando llegó, nuestro vocal entró del pasillo y por obvias razones no quisimos preguntar nada. Intentamos disimular que no habíamos escuchado la conversación  para continuar con nuestro trabajo, aunque incómodos por todo lo acontecido proseguimos... 

Yo no entendía a Paula, de verdad me estresaba tener que lidiar con una persona tan irritante y llena de amargura a la vez. Y creo que no era el único Eero también se enfadaba al ver la actitud de aquella mujer que no tenía escrúpulos. 
Paula nunca fue una pera en dulce pero me era increíble ver como era capaz de hacerle la vida tan complicada a Lauri, después de comportarse como lo hacia con nosotros,Lauri nunca fue grosero con ella. Pero como todo tiene sus límites mi amigo estaba llegando a los suyos. 

Pasaron varios días, quizá semanas hasta que la Sra Vesala decidió ir al estudio a pedirnos una disculpa, cosa que no creí que fuera del todo sincera diciendo esas palabras. Paula manifestando su perdón? No, no eso no era nada creíble  
Cuando por fin se fue, Lauri decidió hablar sobre el tema... 
L: Se dió cuenta de que hay alguien más - fruncio el ceño
E: Te Lo dije... 
L: Me pidió perdón y me dijo que no quiere perderme. 
P: Y le creíste 
L: Julius es mi vida... No puedo separarlo de su madre
A: Pero está en juego tu estabilidad emocional, y Damara? 
L: Me dijo que nos fuéramos a vivir juntos... 
P: Y que vas a hacer? 
L: No sé.... Paula en estas semanas ha cambiado mucho. 
E: Pues por nosotros no hay problema, sólo quiero que deje de llamarme tan seguido preguntando tu ubicación...  
L: Es que no pueden apoyarme un poco? 
P: Lo estamos haciendo pero yo también ya estoy cansado de tener que contestar las llamadas de tu mujer.
L: Ósea que no puedo contar con ustedes? 
A: Sabes que sí Lauri pero nos sentimos muy presionados al saber que está cuidando cada pasó que das... 

Riingg riinngg 
P: Perdonen ya vuelvo... 
-Sadeq? Que sucede?- 
-Nada.... Quería decirte que estamos aquí en Helsinki, esperándote en casa... Tardarás mucho?- 
-Este... No, ya voy para allá- 
-Ok te espero....- colgó y regresé con los chicos 

P: Debo irme, Sadeq a llegado a mi casa y necesito verla y hablar con ella ...
A: Suerte amigo espero se arreglen las cosas... 
L: Arreglarse? Aún siguen sus problemas?- preguntó con duda
P: Pues sí, pero espero eso cambie...
E: Mañana nos vemos... 
P: Perfecto .... 

En mi camino a casa fui meditando cierto tipo de situaciones que habían logrado cambiar mi forma de pensar con respecto a mi esposa. Me sentía emocionado, no creí que viniese desde allá para verme con urgencia, de hecho pensé que nunca lo haría... Creo que a pesar de los problemas, teníamos un hijo por quién luchar y eso era Lo que importaba... Aunque también llegué a pensar que podría ser Lo contrario... No, era mejor que detuviera mis pensamientos antes de ponerme al borde de la histeria.

Mi pequeño John me recibió con besos y abrazos, estaba feliz de verme, y yo me sentía completo, íntegro, al instante de tenerlo entre mis brazos.
Sadeq había preparado una cena para los tres, espero a que el niño durmiera para poder hablar conmigo. 
-.... Perdóname por Lo que pasó, a veces mi familia me vuelve loca... Tenía miedo de volver, pero te extrañaba- dijo con la cabeza casquisbaja 
-Sabes que te amo, por que habría de negarme a que regreses aquí...?- 
-No sé Pauli, me he comportado como una tonta...-
-Sadeq olvidémoslo... Quiero estar contigo... Quiero que estes conmigo .... Te amo- 
-Yo también te amo...-
-Te extrañé demasiado- me levanté de la mesa y fui directamente a sostenerla entre mis brazos.
-Perdóname amor. Perdóname- salimos del comedor y nos fuimos directo a la recámara. 
Ya extrañaba tenerla entre mis brazos, besarla, sentirla, hacerla mía... Era algo de Lo que no me arrepentía, el saber que ellos estaban conmigo, llenaba mi vida de felicidad y alegría.  


Al día siguiente en el estudio, me percaté de que Lauri estaba ausente, su pensamiento no estaba con nosotros, su actitud era seca, triste y no estaba del todo bien
A: Que pasó? 
L: Terminé con Damara... 
P: Por que? -Exclamé 
L: Por que decidí quedarme con Paula...
E: Pues yo siento que es Lo mejor que pusiste haber hecho, Ju está recibiendo todo Lo malo de la pésima comunicación que tienes con su madre... 
L: Eero ahora no. No estoy bien, es algo extraño... Se va y no la quiero perder... No quiero que salga de mi vida..  
P: Entonces deja a Paula... 
L: No puedo... Ella ha estado conmigo hasta en los peores momentos y simplemente no puedo dejarla... 
E: Vas a ser capaz de perdonarle todo? 
L: Lo hago por Ju 
E: Lauri no es necesario que pongas al niño como pretexto... 
L: No Lo hago ... Es Lo mejor para los dos... Además no puedo seguir así, me presionaba para que nos fuéramos a vivir juntos y le molesto que prefiriería a la madre de mi hijo que a ella... 
A: No crees que sea posible que ya no ames a Paula? 
L: No, no creo que sea posible ¬¬
P: Cálmate Lauri... Sólo tratamos de ayudarte... 
L: Ayudándome? Diciéndome que es Lo mejor que pude a ver hecho....? 
E: Lauri te recuerdo que tu mujer no es una santa.... 
L: No tienes por que repetírmelo!! 
P: Lauri es en serio, si quieres a Damara detenla, pero eso si, define si estarás con ella o con Paula... No te das cuenta el daño que les causas? 
L: No parece que quieran apoyarme diciéndome esto, asi que mejor me largo de aquí...- se levantó furioso y salió dando un fuerte azotón a la puerta 
A: No Lo entiendo... Si lo tratas de ayudar por que lo ayudas y si no, por que no lo ayudas... 
E: Comprendelo, está confundido... 
A: Y a ti como te fue? -dijo dirigiéndose a mi 
P: Pues de maravilla, Sadeq me pidió disculpas y arreglamos todo, lo demás no creo que lo quieran saber... 
E: No hace falta... - reímos los tres después de un momento de conclusiones a la situación de Lauri. Ciertamente estábamos seguros de que él ya no amaba a la Sra Vesala y que la constante interacción con Damara había hecho encariñarse con ella más de lo que pudiéramos imaginar. 

Me pregunto si tendrá el valor de aceptarlo, no, creo que no, sus cambios tan repentinos de humor para con nosotros había cambiado de la noche a la mañana, sentía como si ya no hubiera esa confianza que solíamos tener, como si aquella chica hubiera llegado a ursupar el lugar de sus amigos, siendo ella la única confidente de Lauri y nosotros nos quedábamos aún lado. Pero ahora que se había ido las cosas podrían cambiar y volver a hacer como lo fueron antes de la llegada de está niña. 

Al pasar los días no pudimos percatar de que Damara sé había ido, tal y como nos lo había dicho Lauri, él estaba distante y frío, triste y por de más de mal humor. 
E: Que sucede Lauri?
A: Estas más raro que de costumbre... 
L: Me acabo de separar de Paula. Me insinuó que yo no quería recuperar la relación, que estaba cansada de tener que ser ella la que siempre tenía que ver y arreglar  nuestra estabilidad... Que estaba vengandome de ella. Le llegaron muchos rumores sobre Damara, insistió que no estaba siendo justo en la relación y que estaba decepcionada de mi.
P: Lauri pero sí ustedes ya no estaban bien... Dime que pretendes hacer?
L: Supongo que nada... Prefiero tomarme el día hoy... Ya mañana vemos Lo de los sonidos...- salió dejando un par de hojas en el suelo mientras nosotros nos quedamos mirándonos sin saber que decir, Eero rompió tan ostigante silencio.




E: Saben me siento culpable...
P: De que?
E: Como que no Lo hemos apoyado suficiente...
P: Aún más? - Exclamé sorprendido 
A: No sé... Siento como sí ya no fuéramos parte importante de Su vida como antes 
E: Desde que comenzó todo, ha estado muy distanciado de nosotros... Que más podemos hacer ....?
A: Eero, él ama a Damara, solo está con Paula por el compromiso. Desde la vez que nos contaste lo que sucedió en Su casa me dí cuenta de que perdió todo el amor por ella. 
E: Yo también me percaté de eso... Pero que sigue...?
A: Y si tratamos de encontrar a Damara? Ella le hacia cambiar mucho, él volvía a ser esa parte de nosotros...
P: Pero ten en cuenta que también por eso se alejo... 
A: No Lo juzgen, Paula fue la única culpable de que Lauri corriera a los brazos de Dam, de Lo contrario no habría hecho eso... 
P: Lo que no entiendo es por que no lo mencionó antes?
E: Precisamente para evitar este tipo de problemas, no tiene la fuerza para hacerlo, para enfrentarlos 
A: Intentaré localizarla.... 
P: No creo que sirva de mucho... Pero en fin 
E: Que dices? Claro que serviría, ella es como Su medicina... Aunque llegó algo tarde a su vida, y entrando en su relación ...
A: No es mala, es una buena amiga, además sí Lauri está bien con ella que podemos hacer?
P: Estaba... Estaba- dije en tiempo pasado, ya que ahora él no sé encontraba en las mejores condiciones... 

7 comentarios:

  1. odio a paula... me quedo picada como siempre... me encanta leer :D

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmaaaaaassssss!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen capítulo solo que creo que hay un error de tiempo, porque según yo cuando Paula se dio cuenta de Damara fue que termino con lauri y asu vez lauri con damara por pensar que ella había hecho los chismes para que paula se enterara... Bueno eso creo que pasó en winter, ademas de que en la última discusión de los chicos se congradicen porque primero pauli dice que traigan a dam, eero recuerda que eso alejo a lauri, luego cuando aki dice que buscara a dam, pauli dice que no serviría de mucho (cuando fue el el que lo propuso) y luego eero esta deacuerdo en traerla, contrario a lo que había dicho antes... Uff que enrredo jajaja pero buen cap!!

    ResponderEliminar
  4. OHOHO ya me imagino la cara qye ha de haber puesto Dam y Lauri cuando los cachan en plena accion jajaja par de calenturientos ñ.ñ... mmmm esa reconciliacion entre Pauli y Sadeq no se me suena mas como a "lo voy a mantener contento para que siga cumpliendo mis caprichos" pero bueno... y ahora Paula, cambiando???? jajajaja si como no, dice reconciliacion pero con los dos con mi Lauri y con Paavo pero nimodo, esa mujer no tiene respeto ni por su hijo <3
    sigue sigue quiero mas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Heeey esto se pone muy bueno
    Pauli y Sadeq se reconciliaron espero que todo entre ellos marche bien... ese Lauri con sus locuras
    Sigue sigue!!!

    ResponderEliminar
  6. Dios, que complicado esta todo D: esa Paula, lo esta chantajeando con el niño, que no se haga tonta ¬¬ además, si tanto quiere al Paavo, pos que se lo coma, no? ella tiene la culpa por adultera ¬¬... ash, ya me enoje, pobre Laurencio, todo triste por culpa de esas dos mujeres TT_TT mi amoor!! yo te cuidoo!!! ah, Aki y Eero estan muy lindos haciendo algo por Lauri, pero tambien me pongo del lado de Pauli, el se lo busco, si sabe que Paula ya hizo las cosas mal y no le gusto, por que él se empeña en hacer lo mismo? JUAAY!! D: pero bueno, sigue prontito nena :D

    ResponderEliminar
  7. Que complicado la situacion de Lauri entre Dam y Pau..
    Asi que se reconciliaron Pauliy Sadeq..pero...ya pronto cambiará la situacion jejejeje

    ResponderEliminar

No te quedes con las ganas de comentar....